Quienes somos (F.A.Q.)

Propósito de esta web

Expresa tu queja es una web cuyo único propósito es servir como plataforma para ayudar a las personas a emitir sus propias quejas ante las diferentes administraciones públicas, ofreciendo modelos básicos para rellenar y modelos completos que pueden ser utilizados total o parcialmente, según se esté de acuerdo con todos los matices de una protesta concreta propuesta en esta web, se quieran sólo adoptar parte de ellos o personalizar la mayoría de ellos.

Expresa tu queja nace para facilitar a las personas un modelo para presentar una queja por sus propios medios, en el registro de la administración pública correspondiente. De este modo, en muchos casos el trabajo del visitante será simplemente copiar, pegar, completar sus datos, imprimir por duplicado, firmar y presentar en cualquier registro válido la queja.

 

Quienes hacen esta web

Expresa tu queja es un servicio gratuito, sin ánimo de lucro y totalmente independiente. Las personas que están detrás son ciudadanos que sólo pretenden compartir inquietudes, motivos para quejarse y modelos concretos para que cualquier visitante que lo estime oportuno pueda aprovecharlos para presentar, en su propio nombre, las quejas propuestas.

 

Qué podrás encontrar aquí

En esta web puedes encontrar un pequeño manual básico de referencia sobre cómo poner quejas ante cualquier administración.

El contenido actualizado de esta web serán las diferentes quejas propuestas tanto por los administradores de la web como por los participantes en la misma. Si tienes alguna queja, sugerencia, modelo, o cualquier cosa relacionada que quieras compartir, siéntete libre de opinar en esta web o de enviar un correo electrónico a expresatuqueja arroba yahoo punto com.

También podrás encontrar enlaces interesantes, como por ejemplo el Manual de autodefensa civil editado por el grupo de abogados “17 de marzo”, y cuya lectura resulta siempre recomendable para toda persona interesada en el activismo de cualquier clase.

 

¿Por qué quejas individuales?

Las administraciones públicas son muy burocráticas, y la única manera de hacerles ver claramente (y con obligación de respuesta, aunque no lo cumplan) un malestar ciudadano, es haciéndolo por escrito.

Una manera de protestar por escrito es llenar de quejas individuales a una administración, ya que ésta tendrá que tramitar cada una de manera independiente y elaborar una contestación. Es una manera más llamativa y que ocupará más tiempo de atención, aunque desgraciadamente casi nunca sea utilizada por diferentes motivos: Pereza, desconocimiento de cómo hacerla, de dónde presentarla, etc.

Existen otros modos válidos de protesta ciudadana, como la recolección de firmas o las manifestaciones, y desde esta web animamos a todos y a todas a emplear todos los medios de protesta ciudadana y pacífica disponibles.

Sin embargo, la protesta individual tiene las siguientes ventajas:

-Puedes personalizar los términos exactos de tu protesta.

-Las protestas individuales hacen “más bulto” que varias páginas con firmas.

 

Normas de uso

Todo debate y opinión está permitido en esta web. Únicamente los mensajes ofensivos, insultantes, ilegales o que reiteren en un mismo tema desproporcionadamente (SPAM) serán borrados.

Todo el contenido es público y se puede replicar total o parcialmente en cualquier sitio. Agradeceríamos que se mencionara el origen, en el caso de que algún contenido sea publicado o difundido en otro lugar.

 

Redes sociales donde seguirnos

twitter: (próximamente)

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s